CUÉNTAME UN CUENTO

LA CEBRA CAMILA 

La cebra Camila, de Marisa Núñez, con ilustraciones de Óscar Villán. Editorial Kalandraka. Primeros lectores. Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena. Un viaje para crecer, con sumas y restas encadenadas, siete lágrimas y siete amigos… y mucho más en una historia repleta de ternura..





EL GRÚFALO

Cuento infantil. El Grúfalo (The Gruffalo), Julia Donaldson (Autor), Axel Scheffler (Ilustrador). Editoriales Bruño, Destino, Macmillan, Un ratón listo da un paseo por el bosque y descubre qué pasa cuando se encuentra cara a cara con un búho, una serpiente y un grúfalo muerto de hambre.






CUENTOS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

EL MOSNTRUO DE COLORES

El monstruo de colores, de Anna Llenas, Editorial Flamboyant. El monstruo de colores no sabe qué le pasa.Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.





CUANDO ESTOY ENFADADO


"Cuando estoy enfadado", autor Trace Moroney. editorial SM.. Los niños necesitan saber que el enfado es un sentimiento normal, siempre que no se haga daño a nadie.




LA RABIETA DE JULIETA





CINCO ENFADOS 

Cinco enfados, de Gabriela Keselman. Ed. Anaya. Ilustraciones de Marcelo Elizalde.
Carlos tenía cinco motivos para estar enfadado: con su padre, con su madre, con su hermana, y porque sí. Así que buscará una bruja malvada para que los embruje a todos, pero no todas estarán dispuestas a ayudarle.






CÓMO MARCELO DEJÓ DE TENER MIEDO


"Cómo Marcelo dejó de tener miedo", de Beatriz Montero. El pequeño Marcelo tiene miedo a todos los monstruos, brujas y fantasmas que se esconden en el pasillo de su casa por la noche, y siempre termina haciénsose pis en la cama, hasta que encuentra una solución para dejar de tener miedo.



¡PAPÁ!


¡Papá!, cuento infantil para quitar los miedos de los niños por la noche y la oscuridad. De Philippe Corentin, Ed. Corimbo. Es la historia de un niño que en repetidas veces se ve enfrentado al miedo de pensar que hay un monstruo debajo de su cama, lo que le produce un gran terror. Esta situación lo lleva a recurrir constantemente a la protección de su padre, el que deberá calmarlo y explicarle que los monstruos no existen y son parte de la imaginación de casi todos los pequeños. Pero sin embargo, la historia tiene un vuelco que realmente sorprenderá a todos.




UNA PESADILLA EN MI ARMARIO


Una pesadilla en mi armario, de Mercer Mayer. Ed. Kalandraka. Cuentos infantiles para superar el miedo a los monstruos y pesadillas. ¿Quién no ha tenido miedo alguna noche? Y es que, a veces, las pesadillas se esconden en los armarios y desde allí nos asustan. Esta historia nos enseñará a espantarlas.








CUENTOS PARA TRABAJAR LA COEDUCACIÓN

ROSA CARAMELO

Rosa Caramelo, de Adela Turin, Ed. Kalandraka y Lumen. Ilustraciones de Nella Bosnia.
En la manada, todas las elefantas son de color rosa, menos Margarita. Y pronto descubrirá que las de su sexo tienen prohibido hacer cosas reservadas a los machos. Al no aceptar esa tradición mostrará a sus compañeras que la igualdad no es una utopía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario