RIMAS


PALABRAS QUE RIMAN


RIMAS-INTRUSO

Power point de Belén López Baquero del blog Un mar de palabras en el  que se pide buscar, entre tres opciones, la palabra intrusa que no rima con las otras dos palabras. Se trabajan sesenta palabras representadas en pictogramas y agrupadas de tres en tres en veinte diapositivas.
Aunque el objetivo de esta actividad es el desarrollo de la conciencia silábica en niños que se inician en la lectoescritura. Se les puede decir que hay dos palabras que terminan igual, indicándoles la sílaba final que rima, como clave fonética para recordar el nombre. También puede realizarse sin mostrar las imágenes en un primer momento; de este modo tendrán que recordar las tres palabras para identificar la intrusa, actividad que requiere el uso de la memoria de trabajo.

Al avanzar diapositiva aparecerá sombreada en amarillo la palabra intrusa y debajo de las imágenes se mostrarán las palabras con la sílaba final resaltada en rojo. Así se puede ver fácilmente como la última sílaba de la palabra intrusa es diferente a la de las otras palabras.
rimas-intruso

Descargar formato-ppt


Descargar formato-pptx


VÍDEOS DE EUGENIA ROMERO:


RIMAS: EMPIEZAN IGUAL


RIMAS: TERMINAN IGUAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario